Logo versatico

Escrito por Jorge Leonardo Pérez Mayorga

El contenido, santo grial del internet, debe ser uno de los principales focos en cualquier ámbito de la Word Wide Web y es que el contenido es como un libro bien escrito, cuando navegas un sitio web o lees un determinado artículo deseas un poco más. Acá te daremos varios tips o puntos para tener en cuenta al momento de que estés redactando tus escritos o incluyendo fragmentos de texto dentro de tu sitio web.

Y es que Después de adquirir un sitio web propio, de exponer tus productos o servicios en Internet, de mostrar tu empresa y dejar de ser invisible, ¿Cuál es punto siguiente a tratar?  La respuesta es sencilla: tener un contenido que aporte calidad y profesionalismo a tu portal ya que es uno de los procesos más importantes para reflejar calidad en los procesos que expone tu empresa o idea, por ende, hay que prestar atención a ciertos puntos tales como:

  • Ser original y natural en la redacción de contenido.

Debes redactar pensando en tus usuarios, no simplemente en subir contenido para ser indexado en Google. Tus textos deben reflejar que sabes del tema y originalidad para evitar que tu contenido sea muy parecido a algún otro portal.

  • Conoce a tu audiencia.

Antes de generar x o y tipo de contenido, conoce primero a quiénes les estás redactando, es decir, indaga un poco de quiénes serían los posibles visitantes a tus posts o a tu portal web en sí, con esto, tienes una base para empezar a generar contenido fluido y sin complicaciones de comprensión y a su vez, contenido de interés para tus clientes potenciales.

  • Secciones y contenidos auto explicativos.

Cuando un visitante entrar a visualizar tu sitio web y empieza a navegar por él, de forma inmediata debe responderse preguntas como ¿De qué trata esta web?, ¿Qué ofrece?, ¿Qué de diferente tiene a las del mismo tipo? Se debe lograr transmitir la identidad y oferta de la empresa de la manera más intuitiva para los visitantes.

  • Maneja las Keywords.

Si manejas un blog dentro de tu sitio, lo cual es sumamente aconsejable para trabajar el posicionamiento, debes incluir las palabras claves por las que deseas ser mejor encontrado, así que debes ponerte a la tarea de releer tus artículos y empezar a añadirlas de la manera más natural posible. Por ejemplo, si tu portal es un portafolio de imagen corporativa, debes agregar keywords de tu nicho a tus artículos, tales como: “logo”, “isotipos”, “estudio fotográfico”, “diseño gráfico en”.

  • Ten cuidado con la ortografía

Antes de publicar cualquier texto dentro de tu sitio web, ya sea un artículo, contenido de una sección, títulos o información de cualquier tipo, debes releer en busca de errores de ortografía antes de publicar oficialmente. Mostrar faltas de ortografía es un agraviante para no atraer al visitante o lector.

En resumidos aspectos, el contenido, su estructura y calidad, son un factor para manejar profesionalismo y un mejor posicionamiento de tu portal, dentro de Versatico, manejamos el servicio de administración de portales, donde hacemos énfasis en lo anteriormente expuesto.

Maneja una adecuada redacción de tu contenido con Versatico

Trabajemos Juntos

Te ayudamos a entrar al mundo digital

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol