Logo versatico

Escrito por Jorge Leonardo Pérez Mayorga

Hoy hablaremos de un tema fundamental para poder mostrar tu proyecto web dentro de internet y es el hosting y dominio, cosas que debes saber de qué se tratan para poder escoger el mejor de acuerdo a tus necesidades.

HOSTING

Como su nombre lo indica, funciona como un hospedaje, ¿pero que hospeda?, pues fácil, todos los archivos de instalación, configuración y contenido para que tu sitio o proyecto web pueda mostrarse al ser llamado desde algún navegador web, desde el instalador de tu plataforma, hasta las imágenes de tus servicios o productos. Cuando compras un hosting, en sí, estás alquilando un espacio dentro de un servidor donde puedes guardar lo que quieras allí.

En la gran mayoría de veces ese espacio se comparte con más usuarios que quieren alquilar espacio también de ese servidor, por ende, debes buscar un proveedor con garantías, rápido, y eficiente para dar soporte y te saque de tus dudas y por supuesto, saque tu proyecto web adelante.

DOMINIO

Cuando haces la compra de ese espacio en algún servidor web, se te otorga también una dirección, como si de una casa se tratase, debes tener una dirección exacta para no llegar a otro lado, pero es algo engorroso estar aprendiéndose esos números, por ello, existen los dominios, los cuales traducen esa dirección en algo mucho más legible y con más efecto de recordación, así en vez de tener una dirección como 184.56.7.43, se puede traducir a nombredetuempresa.com.

 Cuando quieras adquirir un nombre de dominio, debes primero mirar la disponibilidad de este, tener en cuenta que sea fácil de recordar y no tan extenso. Existen cientos de extensiones de dominio, pero las más usuales, son .com .org .net .edu .gov y claro, las de cada país, en nuestro caso de Colombia, está el .CO

Ambos servicios por obligación se deben renovar por un determinado periodo de tiempo, usualmente es cada año, con ello aseguras la disponibilidad de tu proyecto web.

Ahora bien, ¿Cómo se relacionan?, también sencillo, cuando tienes un hosting y compras un dominio, este apunta hacia ese espacio de acuerdo a una configuración específica y como por arte de magia, al digitar la url en tu navegador, aparecerá lo que tengas diseñado o programado de acuerdo a tus intereses. 

Versatico por ejemplo puede crear sitios web tipos informativos, tipo catálogos o E-Commerce, e incluso software a la medida, sólo es cuestión de ponerte en contacto a través de nuestro formulario o vía chat o vía WhatsApp al +57 3163954720, nosotros te ayudamos en darle visibilidad a tu idea, proyecto o empresa sin importar el tamaño de estos.   

Trabajemos Juntos

Te ayudamos a entrar al mundo digital

es_ESEspañol