Logo versatico

Escrito por Jorge Leonardo Pérez Mayorga

Si eres de esas personas con mentalidad independiente, emprendedora y/o innovadora, pues bueno, eres capaz de entender tus sueños e ideales propios y trabajar día a día por ellos, nosotros te comprendemos y acá en Versatico ya te hemos dado varios consejos para tener visibilidad y presencia en internet, y hoy en este post te daremos unos consejos que te ayudará a tener un espacio en la percepción de tus posibles clientes o leads y manejar una fidelización de marca a través de una correcta identidad corporativa.

¿Qué es la imagen corporativa?

Marcas tan bien posicionadas en sus nichos correspondientes no serían lo mismo sino hubieran trabajado en su imagen corporativa, y evolucionar con el paso del tiempo para acoplarse con los gustos y cambios del tiempo que estos conllevan.

La identidad corporativa es la representación visual que le transmites a los demás, aquellas personas o empresas se van dando una imagen de lo que haces y el nivel de confianza que le transmites a ellos.

¿Para qué sirve tener imagen corporativa?

Dentro de los puntos fuertes de tener una buena imagen corporativa es que tu marca o empresa no podrá pasar desapercibida y ¿Qué mejor que ello?, puedes dejar una impresión profesional con los posibles clientes con los que tengas contacto y sentar unas buenas bases iniciales de confianza y experticia

La imagen corporativa demuestra también fidelización para con los clientes actuales, es de vital importancia sin importar el tamaño de tu empresa, idea o emprendimiento contar con una correcta imagen, así poco a poco te vas ganando un espacio en la recordación de tus leads y/o ganar un apropiamiento ya definido con los clientes ya logrados dentro de tu portafolio.

Ahora. ¿Qué debo hacer para tener una correcta imagen corporativa?

  • Primero que nada, la imagen comienza desde la atención al cliente, atención post-venta, calidad del producto/servicio y garantías atribuidas después de la venta, por ende, debes estar siempre atento al trato.
  • Manejar un Logo con simetría y adecuadas proporciones, y de igual manera, se pueda llevar a diferentes escenarios, como thumbnails, favicons, manejar diferentes combinaciones de colores para piezas que lo requieran, es decir, el logo se acople de acuerdo a las necesidades gráficas.
  • Debes identificar la paleta de colores más adecuada para tu marca, y esté asignadas en los diferentes modelos de color existentes, como RGB, YMCK y Hexa
  • La tipografía es un factor también importante para dar a entender lo que quieras comunicar, por ende, debes identificar la que mejor vaya con tu propósito, con un adecuado espaciado, tamaño y ser pensada para ser usada en diferentes contextos.
  • El tono de voz usado para tu slogan en de las primeras cosas que estás dando a comunicar, así que debes prestar atención a este punto

Recuerda asesorarte con expertos que te den directrices y un correcto manejo y asesoría con respecto a llevar una correcta imagen o identidad corporativa, ella hablará por tí y será la percepción que le brindarás a los demás.

Versatico te ayuda a conseguir una atractiva y concreta imagen corporativa, solo pregunta por nuestro portafolio de servicios.

Trabajemos Juntos

Te ayudamos a entrar al mundo digital

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol