Logo versatico

Escrito por Jorge Leonardo Pérez Mayorga

Hoy hablaremos acerca de un CMS (Content Management System) o Manejador de contenido muy versátil para crear tu sitio web e incluso integrar desarrollo personalizado. Con WordPress puedes montar tu portal informativo, sitios de catálogo donde puedas mostrar tus productos y/o servicios, sitios E-Commerce e incluso sitios enfocados en caridad, y acá en Versatico nos encanta trabajar con él por ser intuitivo tanto como para el diseñador web como para el cliente final, además de ofrecer capas de seguridad para garantizar la disponibilidad del sitio.

PANEL DE CONTROL

Gracias al panel de control, el cual usualmente se ingresa a través del archivo wp-config.php, se puede tener el control total junto con la administración del portal, allí puedes configurar entre algunas cosas:

  • Metadata del sitio: Acá puedes editar el título del portal, la descripción, el manejo de los hipervínculos y configuración lectura / escritura.
 
  • Apariencia: En esta sección puedes instalar nuevos temas o templates, los cuáles se encargan de cambiar todo el diseño visual, y dependiendo de este se pueden manejar diferentes niveles de edición, siempre es recomendar instalar un template premium con más diversidad de características que una gratuita. Si tienes conocimientos de CSS, puedes editar con tus propios estilos cosas que el template no te permita hacerlo.
 
  • Crear el contenido: Acá puedes crear las sub páginas donde explicas qué haces, crear las entradas a tu blog para generar dinamismo, incluso también crear uno a uno tus productos y/o servicios y así generar tu catálogo o portafolio.
 
  • Instalar y configurar plugins: Los plugins son una de las herramientas más importantes al configurar un WordPress, con estos podemos agregar todas las funcionalidades a nuestro sitio web, por ejemplo, formularios de contacto, posicionamiento, chat, mejora en carga etc etc, acá también podemos manejar versiones gratuitas, como pagas para mejorar las características prestadas.
 

Lograr tener tu propio sitio basado en WordPress es sencillo, solo es tener tu propio hosting y dominio, dentro del explorador de archivos del hosting cargas el paquete instalador del manejador de contenido, con anterioridad creamos una base de datos en donde se crearán todas las tablas y registros necesarios para que todo funcione bien y comenzamos con la instalación, de allí en adelante es tener la dedicación necesaria para configurar el diseño y sus funcionalidades, nosotros en Versatico nos especializamos justamente en ello, para que tu idea, negocio, empresa o proyecto tenga una correcta visibilidad y un contenido dinámico para tu sitio web, simplemente es ponerse con contacto a través de nuestro formulario de contacto o directamente desde nuestro WhatsApp +57 3163954720.

Nosotros te ayudamos a crear tu portal web basado en WordPress y contar con una visibilidad correcta en internet.

Trabajemos Juntos

Te ayudamos a entrar al mundo digital

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol