Importancia de la Identidad Corporativa

Escrito por Jorge Leonardo Pérez MayorgaSi eres de esas personas con mentalidad independiente, emprendedora y/o innovadora, pues bueno, eres capaz de entender tus sueños e ideales propios y trabajar día a día por ellos, nosotros te comprendemos y acá en Versatico ya te hemos dado varios consejos para tener visibilidad y presencia en internet, y hoy en este post te daremos unos consejos que te ayudará a tener un espacio en la percepción de tus posibles clientes o leads y manejar una fidelización de marca a través de una correcta identidad corporativa.¿Qué es la imagen corporativa?Marcas tan bien posicionadas en sus nichos correspondientes no serían lo mismo sino hubieran trabajado en su imagen corporativa, y evolucionar con el paso del tiempo para acoplarse con los gustos y cambios del tiempo que estos conllevan.La identidad corporativa es la representación visual que le transmites a los demás, aquellas personas o empresas se van dando una imagen de lo que haces y el nivel de confianza que le transmites a ellos.¿Para qué sirve tener imagen corporativa?Dentro de los puntos fuertes de tener una buena imagen corporativa es que tu marca o empresa no podrá pasar desapercibida y ¿Qué mejor que ello?, puedes dejar una impresión profesional con los posibles clientes con los que tengas contacto y sentar unas buenas bases iniciales de confianza y experticiaLa imagen corporativa demuestra también fidelización para con los clientes actuales, es de vital importancia sin importar el tamaño de tu empresa, idea o emprendimiento contar con una correcta imagen, así poco a poco te vas ganando un espacio en la recordación de tus leads y/o ganar un apropiamiento ya definido con los clientes ya logrados dentro de tu portafolio.Ahora. ¿Qué debo hacer para tener una correcta imagen corporativa?Primero que nada, la imagen comienza desde…

Continuar leyendo

¿Cómo administrar tu sitio web?

Escrito por Jorge Leonardo Pérez MayorgaEntendemos por administrar como la acción de ejecutar un proceso para la correcta manutención de nuestro sitio web, un proceso con diversas tareas a desarrollar para que dicha administración se ejecute de la mejor manera posible, y es que existe la idea errónea de que después de creado tu sitio o renovado, ya no se hace nada más, pues no, debes darle cariño de vez en cuando para que él también te lo agradezca, podemos desde crear contenido claro y fresco para tus lectores, puedes renovar imágenes para darle un refresh a la vista, puedes mover aquí y allá para que se ajuste más hacia a la usabilidad del usuario, puedes mejorar aspectos dentro del sitio web para subir estadísticas de posicionamiento, puedes colocar plugins o complementos que te automaticen procesos, por dar un ejemplo, el chat y podría quedarme acá pegado toda la bandeja de cositas que podrías a hacer para que se vea que se está ejecutando una administración al portal, porque los usuarios lo notan, y ellos son la base de nuestras estadísticasAhora, para qué hacer todo esto si al fin y al cabo ya tengo en funcionamiento lo que necesito de mi página web, pues mira, las tecnologías, influencias, algoritmos de los buscadores, percepción de tus usuarios, incluso tus mismos productos y servicios CAMBIAN, así que el verbo administrar va ligado con la acción de renovar, va de la mano con avanzar, y esos cambios, por pequeños que sean se logran notar, porque no es lo mismo tú tener un estudio fotográfico de hace 5 años a tener fotos que realmente demuestren el estado actual de tu empresa, o no es lo mismo NO tener todas las maneras posibles para que un visitante se ponga en contacto…

Continuar leyendo

Tips para crear contenido de calidad

Escrito por Jorge Leonardo Pérez Mayorga El contenido, santo grial del internet, debe ser uno de los principales focos en cualquier ámbito de la Word Wide Web y es que el contenido es como un libro bien escrito, cuando navegas un sitio web o lees un determinado artículo deseas un poco más. Acá te daremos varios tips o puntos para tener en cuenta al momento de que estés redactando tus escritos o incluyendo fragmentos de texto dentro de tu sitio web. Y es que Después de adquirir un sitio web propio, de exponer tus productos o servicios en Internet, de mostrar tu empresa y dejar de ser invisible, ¿Cuál es punto siguiente a tratar?  La respuesta es sencilla: tener un contenido que aporte calidad y profesionalismo a tu portal ya que es uno de los procesos más importantes para reflejar calidad en los procesos que expone tu empresa o idea, por ende, hay que prestar atención a ciertos puntos tales como: Ser original y natural en la redacción de contenido. Debes redactar pensando en tus usuarios, no simplemente en subir contenido para ser indexado en Google. Tus textos deben reflejar que sabes del tema y originalidad para evitar que tu contenido sea muy parecido a algún otro portal. Conoce a tu audiencia. Antes de generar x o y tipo de contenido, conoce primero a quiénes les estás redactando, es decir, indaga un poco de quiénes serían los posibles visitantes a tus posts o a tu portal web en sí, con esto, tienes una base para empezar a generar contenido fluido y sin complicaciones de comprensión y a su vez, contenido de interés para tus clientes potenciales. Secciones y contenidos auto explicativos. Cuando un visitante entrar a visualizar tu sitio web y empieza a navegar por él,…

Continuar leyendo

Importancia de tener tu propio Sitio Web

Escrito por Jorge Leonardo Pérez Mayorga Si al momento de leer esto, cuentas con algún tipo de empresa, idea o proyecto, estoy seguro que en algún punto has planeado el tener toda tu información en Internet, y créeme, estás pensando en lo correcto. Y si ya cuentas con tu sitio web, bien puedes mejorarlo para entrar en estándares actuales. Si eres dueño de una pequeña, mediana o gran empresa, notarás la importancia de generar distinción entre la competencia, con un sitio web, esta y muchas otras ventajas se harán visibles a corto y largo plazo. Ventajas de tener un sitio web: Nunca Cierra:  Piensa en lo importante de tener a un empleado que pueda responder dudas de clientes potenciales las 24 horas del día sin descanso alguno. Crece tu audiencia: Tus servicios o productos no estarán limitados por un espacio físico, por lo tanto tus posibles clientes crecerán exponencialmente. Ser Descubierto: Tener links dentro y fuera de tu sitio web es una herramienta gigante que ayuda para ir posicionándote en Internet. Conectarse con clientes base: Un sitio web te permite la posibilidad de generar medios de contacto para tus clientes potenciales. Además de tener un sitio, se debe mejorar: Al upgradearla tendrás MEJOR AUDIENCIA, MEJOR MARCA Y MEJOR CONVERSIÓN. Y es que un sitio web va más allá de un diseño bonito, esta se debe enfocar en: Potenciar tu marca. Construida en base a tus objetivos. Diseñada para que el usuario haga lo que quiera. Diseño inteligente pensando en tus ventas. En el siguiente vídeo se explica de una mejor manera la importancia de tener tu propio sitio web. Referencias: www.alt.com.my, www.hostway.com, www.sobresalen.com, www.jamilvelji.com https://youtu.be/zTMqwAnn-aM Tu sitio web podría verse en cualquier dispositivo desde hoy, y nosotros te ayudamos a lograrlo. Trabajemos Juntos Te ayudamos a entrar al mundo digital…

Continuar leyendo

¿Qué es el seo y posicionamiento web?

Escrito por Jorge Leonardo Pérez Mayorga. La visibilidad dentro de la gran red llamada Internet es uno de los focos principales en el mundo del Marketing Digital; desde el inicio de las primeras web y su crecimiento a pasos de gigante, se ideó una manera de indexar todos aquellos sitios y así contar con un gran directorio al momento de buscar en un determinado tema, por ende, nacen técnicas como el S.E.O que ayudan a generar un mejor posicionamiento web.Desde los años 90´s, cuando nacen los primeros diseños y maquetación de sitios web, nace la necesidad de que dichos sitios sean encontrados lo más fácilmente posible, así que nacen diversos tipos de técnicas y servicios para mejorar la visibilidad.Dentro de estas técnicas de posicionamiento web,  se crea el S.E.O ( Search Engine Optimization), y con ella, los SEO's, quienes hacen uso de esto, pero qué es todo ese cuento? En resumen, son técnicas que se implementan dentro de los sitios web para mejorar la visibilidad dentro de los buscadores, su funcionamiento es aplicado a través de cambios dentro de la estructuración y contenido de las páginas con el único objetivo de cuando se indague por medio de palabras o frases claves, determinado sitio aparezca entre los principales resultados; pero con el afán de que este proceso sea acelerado y más efectivo, se generan inconformidades al aprovecharse de ciertos trucos para sacar ventaja y mejorar posición, pero esto disminuye paulatinamente al nacer el principal buscador: Google.En la historia de la web, se podrá visualizar el enfoque en mejorar la experiencia del usuario al momento de realizar búsquedas, y la importancia en la actualidad de contar con métodos óptimos para mejorar las estadísticas de visitantes a nuestro sitio web. Se recomienda estar en contacto con las nuevas metodologías para…

Continuar leyendo

Aprende acerca del Responsive Design

Escrito por Jorge Leonardo Pérez Mayorga.  El diseño web responsive entra en el escenario del internet para hacer que nuestros sitios creados y páginas visitadas se puedan visualizar de una manera correcta dentro de cualquier pantalla y resolución. Es una realidad palpable que en nuestra era de la información y de cambios exponenciales de tecnologías, es indispensable tener los medios para poder llegar a cada usuario dentro de Internet, hablo a nombre de quienes creamos contenido para la web, ya sea como diseñadores de sitios web, administradores de portales, redactores en un blog, administradores de redes sociales o consumidores de todo lo anterior; la importancia de visualizar y que se visualice correctamente todo aquello es la piedra angular de nuestro trabajo, por ende, en este breve artículo se tratará de explicar qué es el diseño responsive design o diseño elástico. Comenzaremos por explicar su surgimiento; nació en Estados Unidos gracias al diseñador web Ethan Marcotte, quien postuló una serie de artículos y los compiló dentro de su libro Responsive Web Design. En este redacta el funcionamiento de esta tecnología con el fin de ir de la mano con el crecimiento de las líneas de internet que día a día aumentan, y aprovechando la necesidad de involucrar cada uno de los terminales móviles, que, ayudado con el crecimiento de internet, también aumentan dramáticamente su uso en el pasar de cada año, Ethan explica su implantación en nuestros diseños web. Cómo funciona? A través de pequeñas consultas llamadas @MediaQueries, el sitio realiza preguntas de acuerdo a lo que se quiera averiguar, por ejemplo, puede preguntar acerca de la resolución del dispositivo o tamaño de pantalla, si la consulta arroja positivo, se ejecutarán las instrucciones asignadas dentro del MediaQuery. Con estas instrucciones, el contenido se ajusta de acuerdo al…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol